domingo. 25.09.2022

Suances acogerá este sábado, 10 de septiembre, el XI Descenso Popular Ría San Martín 'Memorial Óscar Zatón', una cita de carácter popular y no competitivo con "centenares" de participantes en la que no gana quien llega antes sino los disfraces y embarcaciones "más originales y divertidas".

De hecho, se puede participar en tabla, lancha, canoa o en cualquier "cachivache" que puede servir, siempre que mantenga a flote y de manera individual, en pareja o en grupo, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se pretende que el evento sea una fiesta "desde la misma salida" e incluso antes ya que para la jornada previa se han programado diferentes actividades.

El recorrido, con salida del puerto de Hinojedo y meta en la playa de La Riberuca, es "sencillo y completamente accesible" por lo que pueden participar personas de todas las edades e incluso familias completas.

Ese día, a las 13.30 horas, se abrirán las inscripciones (también se podrán hacer el día previo) y tendrá lugar la recogida de dorsales y pulseras en el muelle de Hinojedo.

A las 14.00 se iniciará la fiesta y el reparto de paella para participantes (hasta fin de existencias).

Desde las 14.00 horas habrá autobuses que saldrán desde la rotonda del Hotel El Muelle hasta el Muelle de Hinojedo.

El Descenso propiamente dicho arrancará a las 16.30 horas y llegada a la playa de La Riberuca está prevista alrededor de las 18.00.

La fiesta continuará a las 18.45 horas en el puerto con el juego de la cucaña, así como animación con piteros y música tradicional. Después habrá una parrillada, amenizada por DJ Palace, a partir de las 20.30 horas (es imprescindible presentar la pulsera con el dorsal para acceder a la zona de parrillada).

A partir de las 21.30 se procederá a la entrega de premios y ya por la noche habrá una verbena amenizada por Orquesta Horus y DJ Palace.

JORNADA PREVIA

Aunque el descenso propiamente dicho se celebra el sábado, para la jornada previa (viernes 9 de septiembre) se han organizado diferentes actividades.

Así, a las 18.00 horas comienza la apertura de inscripciones y recogida de dorsales en el puerto de Suances (cabe recordar que para optar a los premios es necesario inscribir la embarcación o disfraz), mientras que a la 19.00 se ha organizado un Bingo Show, seguido de una exhibición de baile a cargo de Baile Yolanda Cano. A partir de las 21.30 se podrá disfrutar de The Music Show by Dj Kike Lon.

Si alguna persona no dispone de embarcación, se puede utilizar el servicio de alquiler de canoas (se recomienda llamar con antelación).Así, desde la organización facilitan los siguientes teléfonos para la reserva de canoas 630.055.906 (Cantabria Activa) y 606 140 537 (Stand Up). También se puede reservar Puddle Sup en Escuela de Surf Suances Kangaroo (636 025 341).

Suances acoge este sábado el XI Descenso Popular Ría San Martín, que premia la...
Comentarios