lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Suances ha abierto hasta el 25 de julio el plazo para solicitar ayudas destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid. El periodo subvencionable abarca desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

Son subvenciones concedidas por el Gobierno de Cantabria para cubrir los gastos ocasionados por el cuidado de hijos o personas dependientes y que este año incluyen la contratación de cuidadores para la atención de menores o dependientes que tuvieron que guardar cuarentena o aislamiento por razones vinculadas con el coronavirus.

La concejala de Igualdad, Raquel Fernández, ha explicado la Edil, estas subvenciones se destinarán a cubrir los gastos realizados en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en Cantabria; o bien derivados de la contratación de personas cuidadoras, tanto para el cuidado de hijos como de personas dependientes.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Las beneficiaras son tanto personas trabajadoras (ya sea por cuenta propia o ajena) como desempleadas que participen en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo, así como personas cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Las solicitudes deberán presentarse por cualquiera de los métodos aceptados por la legislación (sede electrónica, oficinas de registro regional, municipal y/o nacional, y oficnias de Correos), acompañadas por la documentación requerida, en el modelo oficial que se puede descargar en la web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.es).

Las personas interesadas en recibir más información pueden acercarse a la Oficina de la Mujer de Suances (de 9 a 14 horas) o contactar a través del correo electrónico [email protected] y/o del teléfono 942.811.556.

Suances abre el plazo de solicitud de ayudas para gastos de conciliación familiar,...
Comentarios