sábado. 28.01.2023

Correos ha presentado este jueves su sello dedicado a las Guerras Cántabras, fiesta de interés turístico internacional que se celebra entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre en Los Corrales de Buelna.

El sello se emitió el pasado 6 de noviembre coincidiendo con la celebración de Exposición Nacional Filatélica en Santander y su tirada es de 180.000 ejemplares.

Han llevado a cabo la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna su alcalde, Luis Ignacio Argumosa, Óscar del Val, presidente de la Asociación Guerras Cántabras, y Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos.

El sello Guerras Cántabras rememora los hechos históricos de las luchas de los pueblos del norte de la península frente a las fuerzas del Imperio Romano. Se representa en primer plano, una imagen del Monumento al cántabro en Santander.

Junto a él, dos de las famosas estelas cántabras, una de ellas, la Estela de Zurita, custodiada en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Se aprecia el detalle de un antiguo mapa romano de la zona, así como las verdes montañas que decoran el paisaje de este rincón del norte de España, señala Correos en nota de prensa.

Tras la presentación del sello se ha procedido al matasellado de honor con el que ha concluido el acto.

El sello de Correos dedicado a las Guerras Cántabras se presenta en Los Corrales
Comentarios