martes 22/6/21

Santillana del Mar será por primera vez sede de los Cursos de Verano de la UC

Santillana del Mar será sede este año, por primera vez, de los Cursos de Verano que realiza la Universidad de Cantabria (UC).
Casas del Águila y la Parra

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha precisado que la programación en el municipio comenzará el viernes 2 de julio con actividades culturales. El mismo día se llevará a cabo un concierto en la Colegiata de Santa Juliana por parte de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria titulado 'In memoriam - Victimas Covid-19'.

Las actividades continuarán el viernes 16 de julio con una jornada informativa en las Casas de Águila y la Parra sobre 'Museos y patrimonio cultural como motor de desarrollo económico', con la directora del Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria, Nuria García Gutiérrez, como moderadora.

El 2 de agosto las Casas del Águila y la Parra acogerán una charla del director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), Salvador Carretero, sobre 'Platería religiosa del Barroco en Cantabria'. Asimismo, habrá una exposición sobre este mismo tema en los meses de julio y agosto en la Colegiata de Santa Juliana.

Por otro lado se desarrollarán dos cursos formativos. El primero, 'Salud, Covid-19 y turismo en Cantabria', se celebrará del 25 al 27 de agosto, y el segundo, 'De la sostenibilidad del turismo al turismo sostenible' se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre.

La concejala de Cultura, Pilar Alcorta, ha destacado que la programación de la UC es una "oportunidad más para la reactivación cultural de la villa", así como "un sueño hecho realidad", ya que desde el Consistorio son "conscientes del prestigio añadido que implica ser sede de estos cursos que organiza la Universidad de Cantabria", ha dicho.

Los cursos tienen un número limitado de plazas que se irán cubriendo según el orden de inscripción, que está abierto hasta tres días naturales antes del comienzo de la actividad.

Santillana del Mar será por primera vez sede de los Cursos de Verano de la UC
Comentarios