Santillana del Mar estrena nueva red de abastecimiento de agua en Viveda y Queveda

Archivo - Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar

Santillana del Mar ha estrenado una nueva red de abastecimiento de agua en las zonas de Viveda y Queveda, una actuación soluciona los cortes de agua y las fugas "constantes" que se producían debido a que la tubería antigua no aguantaba la presión, y que ha contado con un presupuesto de 542.000 euros.

La nueva red de abastecimiento de agua potable, que llegará a más de 2.000 vecinos, ha sido desarrollada por la empresa Solpavifer S.L., y se ha realizado en 3 tramos.

En el primero se enmarcan los trabajos en Viveda desde el barrio de La Pelia hasta la zona de la Casona de Queveda; el segundo ha abarcado desde esta última zona hasta el Monte Castillo; y el tercero se ha desarrollado desde Queveda hasta las Quintas.

El Ayuntamiento se ha excedido en 47.300 euros debido a mejoras pedidas a la empresa, según detalla en un comunicado, lo que corresponde al 8,74% de la licitación, que "entra dentro del 10% legal".

El alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez, ha señalado que "era algo necesario para satisfacer las peticiones de los vecinos y evitar molestias mayores como desviaciones de tuberías".