La Bolera El Revolgo de Santillana del Mar será el escenario del XXIX Trofeo Campeones Banco Santander, que se celebrará el 13 de agosto y reunirá a los grandes nombres de este deporte tradicional cántabro, además de que repartirá más de 27.000 euros en premios.
El evento, que se celebrará a las 15.30 horas para la categoría absoluta, y a partir de las 9.30 para las categorías infantiles, se ha presentado en un acto al que han acudido el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Julián Vélez; la alcaldesa y el teniente alcalde de Santillana del Mar, Sara Izquierdo y Rafael Oceja, respectivamente; el presidente del Club Bansander, Eugenio de Juana; y la responsable de Instituciones del Banco Santander en Cantabria, Rebeca Gómez.
Desde hace dos ediciones, en este torneo se cronometran las tiradas, con 13 minutos por jugador, y cada minuto excedido penalizará con un bolo.
Los cuartos de final se jugarán a concurso de seis manos: con una primera y segunda tirada de 16 metros con raya alta -una a la mano y una al pulgar-, la tercera y cuarta tirada de 18 metros con raya al medio, y la quinta y sexta de 20 metros con raya al medio.
En el caso de empate será solo una tirada, a la mano con raya alta de 16 metros y al pulgar con raya al medio de 18 metros, con el fin de hacer más rápido el pase a los cuatro semifinalistas.
Respecto a los premios, el ganador del torneo obtendrá 15.000 euros y un trofeo de plata; el segundo clasificado, 6.000 euros y bandeja de plata; el tercero, 2.000 euros y bandeja de plata; y el cuarto, 1.500 euros y bandeja de plata.
Al quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado se les entregarán 700 euros a cada uno y bandeja de plata. Además, las categorías infantil y cadete también contarán con diversos premios, con el objetivo de fomentar la participación de los más jóvenes y el relevo generacional en este deporte, según ha trasladado el Santander en nota de prensa.