Los Reyes Magos llegarán a las 18:30h al Puerto de Suances

Los Reyes Magos llegarán este jueves por la tarde en sus barcos al Puerto de Suances, donde a las 18.30 horas serán recibidos por las autoridades locales, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza, y por centenares de personas, pequeños y mayores, que tendrán la oportunidad de saludarles.

Desde allí, los Reyes iniciarán la marcha acompañados por una comitiva integrada por cerca de 300 personas. La Cabalgata discurrirá por el Paseo de La Marina hasta la calle Enrique Otí y la parada de autobús. En este punto, se trasladarán a la zona alta del pueblo, donde continuarán su recorrido desde el pabellón, pasando por la avenida de los Derechos de la Infancia, hasta el Ayuntamiento.

Durante el trayecto se representarán, como viene siendo habitual, tres escenas: la llegada de José y María a la ciudad para pedir posada (Plaza Viares); La Anunciación del Ángel a los pastores (carretera general frente supermercado); y la visita de los Reyes a Herodes en su castillo (carretera general frente antiguo cine).

Siguiendo el recorrido, los Reyes recibirán de manos del alcalde las llaves de la ciudad. Un gesto con el que, simbólicamente, se quiere indicar que todas las puertas de la localidad quedan abiertas para que puedan dejar sus regalos en todas las casas suancinas.

Después, la comitiva se dirigirá al portal de Belén instalado en la Plaza Viares para adorar al Niño y finalmente, llegarán al Ayuntamiento, donde dirigirán unas palabras a los presentes desde el balcón.

Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán, en el hall del Ayuntamiento, a los niños que deseen acercarse para saludarlos y a los que entregarán un pequeño obsequio.

La Asociación Cultural Cabalgata de Reyes, presidida por Belén Rincón, es la encargada de organizar este evento. Desde que este colectivo inició su andadura, hace más de 45 años, la cabalgata ha ido evolucionando cada año.

A esto se suma que cada vez son más las personas que colaboran en ella (este año cuenta con cerca de 300 colaboradores) lo que contribuye a que se pueda mejorar en diferentes aspectos.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor de este colectivo, y la de todas las personas que colaboran en la Cabalgata, así como el trabajo de los miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que contribuyen a que todo discurra con normalidad.

En este punto, los responsables de la seguridad han recordado que para evitar incidentes, es aconsejable que tanto los adultos como los niños se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de la comitiva.

Comentarios