Revilla destaca que los productos artesanos de Cantabria tienen un valor gastronómico y etnológico "insustituible"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Medio Rural, Guillermo Blanco, y la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, en la XXVI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad de los productos de alimentación artesanos de Cantabria que, a su juicio, "tienen un valor gastronómico y etnológico insustituible".

Así lo ha trasladado Revilla este sábado en la visita a la XXVI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que ha recorrido los espacios expositivos de las 31 elaboraciones nacionales e internacionales que reúne el evento, 11 de ellos de Cantabria, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La feria cuenta este año con un gran abanico de productos y productores agroalimentarios de ámbito regional, nacional e internacional, como vinos, conservas, panes, patés, cervezas y, especialmente, quesos de diferentes variedades.

Asimismo, la animación del evento corre a cargo de los piteros de Barreda y será clausurada con el licor de peregrino, elaborado por el gran maestre emérito de la Cofradía del Queso, Zacarías Puente.

Del mismo modo, se están llevando a cabo actividades medio ambientales con el objetivo de compensar las emisiones producidas durante el fin de semana.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Pesquera, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA).