lunes. 26.09.2022
Puente San Miguel

Revilla apuesta por apoyar a los artesanos, cuyos productos aportan "un plus" a Cantabria

El presidente visita la VI Feria Agroalimentaria de Reocín, que reúne este fin de semana a una treintena de productores
Revilla y Blanco visitan la VI Feria Agroalimentaria de Reocín

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que la calidad diferencial de los productos agroalimentarios aporta "un plus de calidad" a la región, por lo que ha abogado por defender y apoyar a los productores artesanales que "con su perseverancia y esfuerzo logran elaborar alimentos sostenibles y de una calidad extraordinaria".

Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado al parque de La Robleda de Puente San Miguel para conocer de primera mano los productos que este fin de semana se exponen en la VI Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria de Reocín.

En ella participan una treintena de productores, la mayoría de ellos cántabros, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tras saludar a cada uno de los productores y felicitarles por el "gran trabajo" que están realizando para que el sector agroalimentario "esté en auge" en Cantabria, el presidente ha defendido la celebración de las ferias y los mercados agroalimentarios porque, en su opinión, "son una oportunidad única" para dar a conocer la calidad diferencial de los productos cántabros en aspectos como las características organolépticas, el origen geográfico, la elaboración tradicional y el respeto al medio ambiente, entre otros.

Por su parte, Blanco ha destacado la "gran expansión" que están teniendo este tipo de eventos este año, ya que hasta el momento se han celebrado más de 40 ferias agroalimentarias en diferentes municipios de la región.

Revilla y Blanco han felicitado a los organizadores de la feria por garantizar la seguridad sanitaria, tanto de productores como de visitantes, y ayudar con su labor a promocionar y vender los alimentos de Cantabria, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.

Además del presidente y el consejero han visitado la feria el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Organizada por el Ayuntamiento de Reocín en colaboración con el Ejecutivo autonómico, la ODECA y la asociación Costa Central Altamira, la feria cuenta con la participación de productores relacionados con la elaboración de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, entre otros productos.

También cuenta con un espacio gastronómico para que los visitantes disfruten de un variado programa de degustaciones, tales como vermut, ginebra, cerveza y productos lácteos, además de actuaciones musicales para amenizar el evento, concursos, premios y talleres infantiles.

Revilla apuesta por apoyar a los artesanos, cuyos productos aportan "un plus" a Cantabria
Comentarios