martes. 27.09.2022

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y el secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, han visitado las mejoras realizadas en Polanco y Requejada y han puesto en valor las inversiones del Gobierno central en el municipio.

Lo han hecho en el marco de la ronda por Cantabria que realizan para informar acerca de la política que aplica el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de la campaña 'El Gobierno de la Gente'. En esta ocasión han acompañado al secretario general del PSOE Polanco y portavoz municipal, Rubén García, y a los concejales Gonzalo Villegas y Cristina López.

Cobo ha destacado que, más allá de las medidas que "protegen" a los ciudadanos, que "mejoran su economía y, por lo tanto, su calidad de vida", está la mejora en las infraestructuras, como la que se acometerá en la nacional N-611, dentro del proyecto de "humanización" de carreteras.

"Así se demuestra la buena política de PSOE en el Gobierno de España y de Cantabria". "Con todas las medidas de protección para la clase media trabajadora conseguimos aliviar la situación económica de nuestros ciudadanos", ha dicho.

Tanto ella como Casares han destacado que es una nacional "muy transitada, clave en las conexiones del Besaya" y por la que cada día pasan 14.000 vehículos.

El diputado nacional del PSOE por Cantabria ha destacado que "la humanización de la N-611 a su paso por Requejada es una de esas actuaciones que el Gobierno de España está desarrollando desde hace cuatro años para mejorar el bienestar de los ciudadanos, demostrando también el compromiso con los ayuntamientos de Cantabria y con todos esos proyectos que mejoran el día a día de la gente".

Por otra parte, ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Polanco pueda invertir sus remanentes gracias a la liberalización de los mismos por parte del Gobierno. Remanentes con los que se ha podido construir la escuela de cero a dos años, la accesibilidad del centro cultural o la reforma integral de la Casa Joven, ha destacado.

Asimismo, Casares ha puesto en valor que el abono gratuito para viajar en Cercanías desde este 1 de septiembre "beneficia de forma directa a los bolsillos de los vecinos de Polanco, que van a poder disfrutar y viajar gratis en tren a Torrelavega o Santander desde las estaciones de Requejada y Mar".

Por último, el secretario de Política Municipal del PSOE de Polanco ha agradecido que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve a cabo una política de humanización de carreteras nacionales, entre ellas la que pasa por Requejada y por Mar.

También ha celebrado que el "desbloqueo" de los remanentes "que había bloqueado el PP" ha permitido que Consistorio haga "numerosas inversiones".

El PSOE pone en valor las inversiones del Gobierno central en Polanco
Comentarios