El PSOE de Polanco ha propuesto crear una céntrica plaza de 3.000 metros cuadrados con aparcamientos frente al Ayuntamiento "para que se convierta en un lugar de encuentro social", como alternativa al proyecto de Prado Infante en el que lamenta que "insiste desde 2017" la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), y que los socialistas califican como un "monumento al despilfarro".
El secretario general de la agrupación socialista de Polanco, Rubén García, ha señalado que llevan tiempo denunciando "el derroche que supone esta obra faraónica", y por ello proponen esta alternativa "más barata y necesaria que, a la vez, preserva la historia de nuestro municipio y nuestra identidad".
La formación ha iniciado una campaña con el lema 'La plaza que necesitas, no la que pagas tú y presume la alcaldesa', para promover esta propuesta "sensata y más económica" como la alternativa necesaria frente a Prado Infante, un proyecto que consideran "un capricho de un gobierno local que no escucha ni atiende a razones".
"Creemos que este espacio permitirá reunir a los vecinos y vecinas en un día cotidiano y también desarrollar celebraciones y eventos, sin necesidad de ocupar carreteras para improvisar escenarios de baile", ha defendido García en un comunicado.
Su propuesta incluye también adquirir y proteger la casa natal de José María Pereda y su jardín, de más de 6.000 metros cuadrados de espacios verdes, para disfrute de todos los polanquinos.
"La casa natal de Pereda es un símbolo de Polanco y defender los intereses de nuestro municipio es luchar para que esta casa y su jardín sean públicos", ha manifestado García, quien ha remarcado la importancia histórica de este inmueble que los herederos del escritor han puesto a la venta.
Así, el socialista ha expuesto que el proyecto que proponen contempla "una plaza viva, un jardín histórico y un lugar de promoción cultural por mucho menos de lo que cuestan las promesas vacías del equipo de Gobierno".
García ha criticado que en 2017 la alcaldesa presentó el "megaproyecto desproporcionado y caro" que asciende a 2,5 millones de euros y aún no ha empezado. "Todos los años sacan un avance nuevo con un presupuesto que no deja de crecer y que ya supone un incremento de 1,7 millones más de lo anunciado inicialmente", ha apostillado.
Sin embargo, cree que "estamos a tiempo de que se hagan las cosas de manera más sensata. Con nuestra propuesta los vecinos y vecinas tendrían lo que necesitan y merecen: preservar su historia y un lugar donde encontrarse y socializar", ha concluido.