El PSOE de Polanco exige a la alcaldesa presentarse a las ayudas del Plan Corresponsables

El PSOE de Polanco ha exigido mediante un escrito formal a la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), y a su equipo de Gobierno, que el municipio se presente a la convocatoria del Plan Corresponsables 2023 del Gobierno de España, después de que en la anterior edición "decidieran no participar".

En este sentido, los socialistas de Polanco han advertido que "tan solo quedan unos días" para que los ayuntamientos concurran a los fondos de este Plan, en el que "anualmente participan multitud de entidades locales para llevar a cabo políticas de conciliación familiar" y que cuenta con una dotación de 2,7 millones de euros.

Por ello, el portavoz del partido en el municipio y candidato a la Alcaldía, Gonzalo Fernández, ha instado al equipo de Gobierno a que "no eche a perder de nuevo esta oportunidad" y "realice los trámites oportunos para solicitar la dotación antes de que expire el plazo".

"Hagan su trabajo para poder ayudar a las familias de Polanco", ha trasladado el socialista en un comunicado, señalando que el Ayuntamiento "está aún a tiempo", ya que el plazo termina a las 23.59 horas de este jueves, 11 de mayo.

Dado que el Plan Corresponsables reparte fondos para impulsar servicios que favorezcan la conciliación, Fernández ha destacado la situación de las familias de Polanco que "encuentran enormes dificultades para tener tiempo para todo" y ha asegurado que "no va a permitir que el Ayuntamiento, por negligencia del Gobierno de RosaDíaz, vuelva a fallar a las familias polanquinas perdiendo más dinero para la conciliación".

Al hilo, ha lamentado que el municipio ya perdió "casi 50.000 euros" que habrían sido destinados a este fin al no presentarse a la convocatoria de 2022.