martes. 27.09.2022

El PSOE de Polanco ha censurado la "escasa consideración" que el Gobierno municipal (PRC) tiene con el tejido asociativo cultural, después que en el último Pleno la Corporación haya resuelto suprimir, tras la jubilación de su titular, la plaza de coordinador de cultura.

En opinión de los socialistas, este servicio se venía desarrollando "desde hace más de tres décadas" con una actividad promovida por el Ayuntamiento a favor de la participación ciudadana en ámbitos culturales, sociales y educativos, ha explicado el PSOE en un comunicado.

Para el PSOE "no parece de recibo" que se elimine "sin fundamento alguno" esta plaza que "contribuye a impulsar el papel relevante de Polanco como uno de los mejores referentes culturales de Cantabria" y sostiene que la desaparición de esta plaza no puede "disimularse" con la creación de otra de operario de servicios.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por otro lado, los socialistas han señalado la decisión de la Alcaldía de "desalojar" a la Asociación Sociocultural de Polanco y otras como la Tercera Edad o Noche de Rock de las dependencias públicas.

Para su portavoz, Gonzalo Fernández, "parece que todo forma parte de un plan de voladura del tejido asociativo y la actividad cultural autónoma de la ciudadanía".

Los socialistas creen que es "incomprensible" acometer simultáneamente obras de rehabilitación de varios edificios donde se alojan diferentes asociaciones "sin que éstas sean siquiera informadas de su posible destino" tanto provisional como definitivo.

Según el PSOE, esta situación muestra la "falta de planificación y objetivos, que se ceban en el asociacionismo polanquino, o bien parte de una deliberada estrategia para acabar con él".

Finalmente, los socialistas han insistido en la necesidad de que exista una "mejor planificación del gasto", con "objetivos claros y conocidos por todos".

El PSOE en Polanco censura la "escasa consideración" del equipo de Gobierno con el...
Comentarios