miércoles 22/9/21

El PSOE de Polanco celebra la construcción del aula de 0 a 2 años tras la "rectificación" del PRC

Gonzalo Fernández Villegas, portavoz del PSOE en Polanco
Gonzalo Fernández Villegas, portavoz del PSOE en Polanco

El Grupo Municipal Socialista de Polanco ha celebrado la construcción del aula de 0 a 2 años tras la "rectificación" del Gobierno local regionalista, que ha anunciado la construcción de este centro junto al colegio Pérez Galdós, pese a que en septiembre de 2019 rechazaron esta misma propuesta del PSOE.

Para los socialistas polanquinos, la construcción de este aula es "una excelente noticia" y han celebrado "la rectificación de la alcaldesa y del PRC respecto a este servicio público", que el PSOE considera "una de las principales prioridades para Polanco".

En esa línea, han recordado que el PSOE llevaba en su programa electoral este compromiso y así lo materializaron presentando una moción al Pleno del ayuntamiento con la propuesta de crear una escuela pública de 0 a 2 años.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según han manifestado hoy los socialistas en un comunicado, el PRC "nunca habían hablado de este servicio hasta nuestra propuesta en 2019, nunca lo habían contemplado en sus programas y nunca habían creado partidas económicas en los presupuestos ni en sus modificaciones para abordarlo".

El portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández, ha subrayado que su partido siempre ha considerado "esencial" introducir a los niños en el sistema educativo "lo antes posible y además permitir la conciliación familiar".

En este sentido, ha considerado que este servicio "hace dar un paso de gigante a los polanquinos hacia la igualdad de oportunidades para los más pequeños y sus familias, además de avanzar para lograr la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres".

Sin embargo, ha lamentado "la pérdida de tiempo" que ha supuesto el rechazo a la propuesta presentada por el PSOE hace dos años, que achaca "a la soberbia y a los intereses personalistas y partidistas de la alcaldesa", Rosa Díaz, pues "en ese momento se negaron a apoyar la moción sin intentar llegar a ningún acuerdo, con argumentos que hoy en día se han demostrado como falsos".

En este sentido, el edil ha recordado su propuesta de buscar financiación del Gobierno de Cantabria para ayudar a realizar la escuela de 0 a 2 años, mediante la construcción de un nuevo edificio que la albergara, y no la rehabilitación de un viejo inmueble.

Al hilo, el PSOE considera que la ubicación elegida por el equipo de Gobierno es "muy buena y si hace dos años nos la hubieran propuesto para aprobar la moción que presentamos, lo hubiéramos aceptado de buen grado, ya que para nosotros la política es la negociación y el diálogo que permita traer mejoras a nuestros vecinos".

Finalmente, Fernández ha hecho un llamamiento a la alcaldesa y al PRC para "dejar sus intereses partidistas y la manipulación mediática obsesiva contra el PSOE a un lado y a que se pongan a trabajar en serio por el interés general de la ciudadanía del municipio", subrayando que "a los socialistas nos van a encontrar en el dialogo y el consenso para sacar adelante políticas que mejoren la vida de las personas como la puesta en marcha de este aula".

El PSOE de Polanco celebra la construcción del aula de 0 a 2 años tras la...
Comentarios