miércoles. 05.10.2022

El proyecto para reducir el riesgo de inundaciones en la zona del Espadañal, en Suances, ya se encuentra en fase de licitación, con lo que los trabajos podrían estar adjudicados este verano. La inversión asciende a 90.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Con esta actuación se pretende dar solución a las inundaciones que afectan al parque cuando se producen episodios lluviosos excepcionalmente fuertes.

Así lo ha explicado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien espera que este proyecto suponga "la solución definitiva para un problema que llevamos padeciendo desde hace años y que afecta especialmente a los establecimientos de hostelería próximos, cuyas plantas bajas suelen inundarse".

De esta forma, el proyecto contempla la construcción de una balsa artificial que permitirá almacenar el agua sobrante para evitar desbordamientos. De igual modo, se define un caballón perimetral abierto y la creación de un labio vertedero lateral y de un desagüe de fondo compatible con la red de saneamiento existente.

Por último, se realizarán otras labores como regularización del terreno o el desplazamiento del camino de acceso al auditorio, bordeando el caballón por el lado sur, entre otros trabajos.

El proyecto para reducir el riesgo de inundaciones en la zona del Espadañal (Suances)...
Comentarios