El PP ha defendido la moción de censura que el partido ha sacado adelante este viernes junto al PSOE en Molledo para arrebatar la Alcaldía a la regionalista Verónica Mantecón, ya que considera que servirá para "sacar del letargo y la parálisis" al municipio y que los pactos "no se prefabrican".
Así lo ha señalado el vicesecretario de Acción Institucional y Participación del PP de Cantabria, Alejandro Liz, que ha llamado a reflexionar "cómo estaría este municipio" para llegar a alcanzarse un pacto "tan llamativo", hacia el que ha mostrado el "respeto absoluto" del partido --a diferencia del PSOE regional, que no lo ha respaldado--.
"Los pactos no se fabrican en los despachos fríos de las sedes de los partidos de Santander. Quien más sabe de pactos y de las necesidades de los pueblos son los concejales de los municipios, que son los que realmente están más pegados al terreno, son los que saben que los pactos se hacen por el interés municipal, se hacen con afinidades personales y no se hacen ni con calzador ni se prefabrican", ha sostenido.
Lo ha hecho en declaraciones a los medios en Molledo, tras asistir al Pleno en el que ha salido adelante la moción de censura que ha llevado a la Alcaldía al 'popular' Joaquín Villegas, con el voto de los tres concejales del PP y los dos del PSOE frente a los cuatro del PP, que gobernaba en minoría esta legislatura.
Tras escuchar las intervenciones de los portavoces municipales en la sesión, Liz ha señalado que son ellos "los que saben qué es lo que necesita Molledo". "No somos los políticos que estamos en Santander, sino que son los concejales, las juntas locales de los partidos en los municipios".
"Ellos son los que han firmado ese pacto, son los que saben las necesidades que tiene este municipio y cómo hay que hacer las cosas", ha insistido el 'popular', que ha confiado en que Villegas va a ser el alcalde que sacará a Molledo de la "parálisis".