miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Polanco acometerá, con una ayuda económica de 48.394 euros procedente de la Consejería de Obras Públicas, la rehabilitación de la antigua sede de la Mancomunidad con Miengo, que se pretende transformar para ser sede de actividades sociales y culturales dirigidas a los vecinos de Mar.

Además, la subvención regional servirá para reparar la cubierta de la nave de Rinconeda en la que se ubica un almacén y los vestuarios de los operarios municipales, donde se sustituirán los canalones ya muy antiguos y que producen filtraciones de agua, y las placas de poliéster del techo y se sanearán los muros interiores afectados por las humedades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al edificio de Mar, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha resaltado la importancia de las obras que se van a ejecutar, ya que el inmueble hace años que no recibía ninguna reforma y muchas de sus dependencias se habían quedado anticuadas.

Así, ha avanzado que se sustituirá la carpintería exterior de madera que se encuentra actualmente en un estado de conservación muy deficiente, debido a la entrada masiva de agua a través de la misma, por lo que se opta por utilizar PVC de tono nogal para las nuevas ventanas, a fin de garantizar una armonización en la estética de la manzana en la que se encuentra el edificio y también la iglesia anexa.

También se procederá a la sustitución del alumbrado interior del edificio por 17 luminarias empotrables y dos de superficie, con tecnología led, de forma que se podrá reducir en un 75% la potencia instalada, pasando de 1,33 Kw. instalados en la actualidad a 0,342 Kw., lo que se traducirá en un importante ahorro energético.

Junto a ello, se aprovechará para adaptar el edificio a la normativa de seguridad en caso de incendio, y se instalará un sistema de climatización independiente en cada una de las dos plantas, a base de bomba de calor, sistema del que el inmueble carece en la actualidad.

La obra concluirá con una mejora del entorno del edificio, actuando sobre las baldosas en la zona de acceso al mismo, aplanando la acera y evitando la formación de charcos que se produce en la actualidad.

Rosa Díaz ha insistido en que esta obra mejorará "de manera muy importante" un edificio municipal que se encuentra infrautilizado en la actualidad y que servirá para dinamizar la actividad social y cultural de los vecinos de Mar.

Polanco rehabilitará la antigua sede de la Mancomunidad para actividades de los vecinos...
Comentarios