Polanco programa hasta septiembre más de veinte eventos culturales, de ocio y deportivos

El Ayuntamiento de Polanco ha organizado más de veinte eventos culturales, de ocio y deportivos dentro del programa 'Polanco Vive el verano', que se complementa con las actividades de las fiestas de San Pedro Advíncula previstas del 29 de julio al 1 de agosto.

La programación se inicia este viernes, 30 de junio, a las 20.00 horas, con el espectáculo 'Asombro. Magia a otro nivel', a cargo del mago Raúl Alegría, que actuará ante el público al aire libre en los jardines del Museo de la Escuela.

Este espectáculo forma parte de la iniciativa 'La Cultura Contraataca' del Gobierno de Cantabria, que tendrá continuación en el mismo escenario durante los próximos viernes con la presencia de Julianini, con su espectáculo de narración oral y humor (7 de julio) y de La Machina Teatro (14 de julio), que pondrá en escena la función 'Molly y el gigante', dirigida al público familiar.

Los jardines del Museo de la Escuela también acogerán el ciclo de conciertos al aire libre denominado 'Viernes Musicales', promovidos por la Concejalía de Cultura, y que incluye las actuaciones del grupo Highlanders (14 de julio), integrado por Borja Feal (flautas/gaita), Edu Andérez (guitarras), Luis Escalada (batería) y Carlos Gutiérrez (bajo), a la que seguirá el 28 de julio la formación Jueves de Boleros.

Para los adolescentes a partir de 12 años, la Casa Joven ha preparado un programa lúdico para julio y agosto con diversas actividades como excursiones, salidas, talleres y campamentos, que se llevarán a cabo en la nueva sede del colectivo, en el barrio Menocal M-13.

Además, centenar y medio de niños y adolescentes de Polanco de entre 2 y 14 años, volverán a tomar parte en los campamentos con actividades lúdicas organizados por el Ayuntamiento, uno para promover el ocio saludable durante las vacaciones escolares y otra para ayudar a la conciliación familiar.

El primero se desarrollará del 31 de julio al 8 de agosto en las instalaciones de la finca El Mazo, ubicada en la localidad de Rada (Voto), que cuenta con 32.000 metros cuadrados de espacios ajardinados y que está situado en un entorno dentro de los límites del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Esta actividad está abierta a adolescentes de 7 a 14 años empadronados en Polanco, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El segundo campamento urbano, para niños de 2 a 11 años, tendrá lugar del 26 de junio al 25 de agosto en el colegio Pérez Galdós de Requejada, de 8.00 a 14.00 horas, y consiste en programa para promover la conciliación familiar y laboral que oferta 80 plazas en cada una de las nueve semanas que estará funcionando.

En el apartado deportivo, del 26 de junio al 14 de julio se desarrollará la novena edición del campus de fútbol del Polanco CF, y del 3 al 21 de julio el campus de atletismo en su cuarta edición.

También está previsto el desarrollo de la sexta edición de la marcha popular Descubriendo Polanco (9 de julio), la XXVIII Carrera de Montaña de Soña (22 de julio), valedera para los campeonatos autonómicos individual y de clubes de carreras de montaña, además de las finales de los concursos de bolos de veteranos San Pedro Advíncula para féminas (31 de agosto) y San Roque (15 de agosto).

El plato fuerte deportivo del verano será la Milla Urbana de Polanco, que se disputará el 29 de julio dentro de las fiestas de San Pedro Advíncula, que se celebran desde ese día al 1 de agosto.

Por lo que respecta a la cultura, el 29 de julio se celebrará el Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, un certamen ya tradicional con más de 2.300 euros en premios en metálico para los ganadores, que este año se centrará en plasmar alguno de los lugares más típicos del barrio de Posadillo.

Este año se incorporan a la programación otras actividades como las excursiones que el colectivo de la tercera edad pretende realizar en julio y agosto, el reparto de planta dentro del programa de Hueros Naturales, y las fiestas de los barrios de San Elías (Soña) el 23 de julio, Santiago (Mijares) el 25 de julio, San Roque (Posadillo) el 16 de agosto y San Miguel (Mar) el 29 de septiembre.