Polanco invierte 12.000 euros en un sistema de climatización en el colegio Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa especializada, lleva a cabo una inversión de casi 12.000 euros en la instalación de un sistema integral de climatización en el edificio de Educación infantil del colegio público Pérez Galdós.

Los trabajos se desarrollan durante las vacaciones escolares de Navidad y suponen el cambio integral del sistema de calefacción por otro de climatización, ya que el existente no garantizaba una adecuada eficiencia energética, y tampoco permitía asegurar una correcta temperatura de las instalaciones para que se pudiesen desarrollar las clases de manera cómoda para los niños.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, han visitado las instalaciones y han señalado que este edificio acoge tanto el comedor como la sala donde se realizan diferentes actividades como el campamento urbano, donde "los niños pasaban frío en invierno debido a la deficiente calefacción".

Además, ha resaltado que la obra también permitirá "asegurar una correcta climatización en verano" cuando, debido a "la gran cantidad de ventanales del centro, los niños sufrían excesiva calor durante sus actividades".

La regidora ha indicado en un comunicado que esta obra forma parte de la política de inversiones que lleva a cabo el Ayuntamiento en el colegio y de apoyo a la mejora de la educación pública, entre ellas la más reciente la remodelación de las aulas de informática y biblioteca.

Ha señalado que todas estas inversiones son "pequeñas actuaciones" en la económico "pero importantes para mejorar la calidad educativa", y ha resaltado que son posibles gracias a la "positiva y estrecha colaboración" entre la dirección del centro y la Concejalía de Educación.

Comentarios