Polanco inicia las segunda fase de Corporaciones Locales con 20 desempleados

El Ayuntamiento de Polanco ha incorporado a su plantilla cerca de una veintena de trabajadores en desempleo a través del programa de Corporaciones Locales, que durante los próximos seis meses llevarán a cabo obras de recuperación y revalorización de espacios públicos, prevención de incendios, desbroces, y pequeñas obras de albañilería y mantenimiento de instalaciones y lugares de ocio.

Esta contratación, que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo Emcan, corresponde a la segunda tanda de operarios del proyecto de Corporaciones Locales que el Ayuntamiento solicitó para los ejercicios de 2022 y 2023, que en conjunto beneficiará a 75 personas, en su mayor parte desempleados de larga duración y jóvenes, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los contratados son operarios de obras, forestales y de limpieza, y en junio cuando finalicen su periodo de permanencia en la plantilla municipal, se incorporará la tercera y última tanda de trabajadores en desempleo, que serán los encargados de completar las obras previstas dentro del programa de Corporaciones Locales.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha visitado varias de las zonas donde trabajan los nuevos contratados junto a los concejales de Obras, Avelino Rodríguez, y de Medio Ambiente, Isabel Herrera, y ha destacado la "gran labor" que desarrolla este personal en la recuperación y revalorización de espacios públicos.

Como ejemplo de ello, ha citado la reparación del firme y la mejora de la accesibilidad del camino peatonal que recorre un tramo del río Cabo, entre el Molino de Posadillo y Rinconeda, una obra "dificultosa" debido a la ejecución manual de la misma, pero que era "muy demandada" por los vecinos de la zona.

Además, ha destacado la labor que realiza el personal adscrito a las llamadas 'patrullas verdes', una iniciativa que se vuelve a poner en marcha para la limpieza de viales y zonas de parques, patrullas que en esta ocasión estarán formadas por tres personas con carros y dos con bicicletas eléctricas.

El programa de Corporaciones Locales se completa con cuadrillas para acometer de manera regular labores de desbroce y limpieza de barrios, además de otras pequeñas obras de albañilería con el fin de reparar algunos edificios o entornos públicos.

Díaz ha indicado que la gestión de estos programas lo lleva a cabo el concejal de Empleo, Pedro Roca, al tratarse de iniciativas que permiten incorporarse al mundo laboral a trabajadores en desempleo y ayudar a la economía familiar gracias a los ingresos por su trabajo.

Comentarios