viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Polanco verde', destinada a la plantación de árboles, que en los próximos meses espera repartir entre los vecinos más de medio millar de ejemplares para contribuir a la reforestación de diversa zonas del municipio.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 diciembre y los vecinos interesados en participar podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica http://polanco.sedelectronica.es

La campaña va dirigida a todos aquellos empadronados en el municipio, que podrán escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie de entre una lista de frutales que incluye madroño, cerezo, manzano, peral, nogal, ciruelo y acebo.

La entrega de los ejemplares está prevista a finales de febrero de 2021, coincidiendo con la tradicional temporada de plantación de árboles, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El año pasado la campaña distribuyó 497 árboles, lo que supuso casi un 6% más que en 2018, que ya fue récord de las últimas ediciones. La mayor parte de los ejemplares entregados fueron frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Herrera, ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos en esta campaña, destacando las ventajas que tiene plantar árboles, como que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

En este sentido, ha esperado que este año aumente la cifra de árboles entregados a los vecinos y ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en marcha iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.

Y ha recordado que, además de la campaña de reforestación, el Ayuntamiento lleva a cabo iniciativas como el programa de compostaje domiciliario en el que toman parte una decena de familias y otro sobre recogida de aceite vegetal que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Polanco inicia su campaña de reforestación con el objetivo de repartir más de medio...
Comentarios