lunes. 26.09.2022

El Ayuntamiento de Polanco acogerá la primera edición de un curso gratuito de iniciación a la lengua de signos de nivel A1 dirigido a personas sin nociones de esta lengua, que tendrá una duración de 60 horas lectivas y que se desarrollará durante tres meses, de septiembre a diciembre.

El curso esta abierto a todos los vecinos mayores de 16 años y será impartido por una persona sorda, especialista en esta lengua, y las enseñanzas partirán de cero para que los asistentes, además de aprender lengua de signos, valoren la importancia de poder comunicarse con personas sordas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha indicado que la celebración de este tipo de cursos es "muy necesario" para eliminar cualquier barrera de comunicación con las personas sordas, de ahí que las enseñanzas a impartir incluyan tanto contenidos léxicos como pragmáticos, junto a "pinceladas" de lingüística y de cultura de la comunidad sorda.

Por ello, ha mostrado su "deseo" de que esta actividad cuente con una alta participación de vecinos, ya que, en función de la respuesta, se valorará ampliar el curso a niveles superiores e incluso llevar a cabo otras ediciones para llegar al mayor número posible de personas.

Los interesados en tomar parte en este curso pueden inscribirse antes del próximo 27 de septiembre, de forma presencial en el Ayuntamiento de Polanco y a través de la Sede Electrónica (https://polanco.sedelectronica.es).

Las clases se desarrollarán a partir del 29 de septiembre los martes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas, según informa el Consistorio en un comunicado.

Polanco imparte a sus vecinos un curso gratuito de lenguaje de signos
Comentarios