El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Igualdad, pondrá en marcha entre los meses de septiembre y noviembre una campaña para sensibilizar y concienciar a la juventud sobre la violencia en la pareja, así como erradicar la violencia digital que sufren muchas adolescentes, mediante el control y la limitación de sus dispositivos móviles.
Los destinatarios directos de esta acción son la población adolescente del municipio, aunque de manera indirecta también se pretende llegar a las personas que consultan o utilizan las redes sociales, para lo cual se van a editar varios vídeos de corta duración, adecuados para su difusión en internet, donde se abordará el tema de la violencia digital y el sexting, informa el Consistorio.
Además, se prevé editar carteles relacionados con la temática de los vídeos que, junto al resto del material se adaptará al formato para publicar en las distintas redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento.
La concejal de Mujer, Igualdad y Participación Ciudadana, María José Liaño García, ha detallado que la campaña forma parte de las acciones paralelas al desarrollo del Plan Municipal de Igualdad y se pretende llevar a cabo con los fondos que se reciban de Ministerio de la Presidencia, a través del Pacto de Estado en materia de violencia de género.
Ha resaltado que el objetivo es "concienciar a la población adolescente" de los riesgos que corren y de cómo actuar si se encuentran frente a un caso de violencia digital, tanto como víctimas o como espectadores indirectos de una situación de este tipo.
Respecto al desarrollo del Plan de Igualdad, la concejal explica que las técnicas encargadas están finalizando el diagnóstico que permitirá conocer la situación actual en el municipio, y que pondrá las bases para las acciones que se pretenden desarrollar de cara al futuro.
Este diagnóstico se elabora en base a la encuesta de igualdad entre los vecinos que se lanzó a comienzos del pasado mes de marzo.
Está previsto que el diagnóstico esté redactado para su presentación pública a lo largo de septiembre, conforme al cronograma avanzado en noviembre de 2019 cuando la alcaldesa firmó el compromiso de elaborar e implantar un Plan de Igualdad Municipal.
Finalmente, hasta el 31 de julio continúa abierta la recepción de la encuesta sobre igualdad en el municipio que ayude a elaborar el diagnóstico, encuesta que se puede cumplimentar a través de la web del Ayuntamiento, ya que las respuestas de los vecinos serán anónimas y únicamente serán tratadas como datos agrupados.
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.