lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Polanco ha convocado las primeras ayudas económica para estudiantes de educación no obligatoria, que cuentan con una partida de 10.000 euros y que se concederán a cualquier alumno que siga un plan de estudios presencial en el curso 2022-2023, con independencia del nivel de renta de a familia.

Según ha informado el Consistorio, estas ayudas al fomento del estudio oscilan entre los 100 euros para estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior, y los 150 para aquellos alumnos de enseñanzas universitarias, incluidos los grados.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha explicado que estas ayudas tiene como objetivo promover el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y compensar a las familias, de modo que puedan hacer frente de mejor manera a los gastos derivados de dichos estudios.

El plazo de solicitud se ha abierto este martes con la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las instancias solicitando las ayudas se podrán presentar hasta el 26 de noviembre a través de la instancia publicada en la Sede Electrónica.

Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio antes del 1 de enero de 2022 y seguir estándolo en el momento de la solicitud, así como estar matriculados en el año de la convocatoria y no superar los veinticinco años al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de enseñanzas universitarias y para planes de estudio no renovados, de tres asignaturas anuales o seis cuatrimestrales, al solicitante se le exigirá estar matriculado en al menos 40 créditos durante el curso escolar del año de la convocatoria.

Por contra, no podrán optar a esta ayuda quienes estén matriculados fuera de Cantabria.

Las instancias solicitando la ayuda deberán irán acompañadas del Libro de Familia completo o certificado de nacimiento, número de cuenta del solicitante y copia de la matrícula del alumno en un centro de enseñanza público, concertado o privado o certificado del centro educativo que lo acredite.

Díaz ha insistido en que la igualdad de oportunidades es uno de los deberes principales de las administraciones para hacer efectivo el derecho a la educación. De ahí que el establecimiento de este tipo de convocatoria de ayudas permita a los vecinos de Polanco adquirir el nivel más alto posible de estudios.

Polanco convoca las primeras ayudas económicas para estudiantes de educación no...
Comentarios