martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Polanco celebrará este año el Día Internacional de la Mujer, 8M, con la entrega del galardón 'Mujer Referente', que pone en valor el papel de las mujeres en todos los ámbitos laborales, deportivos o sociales; y la exposición de dibujos de escolares '¿Qué es para ti la igualdad?'.

La entrega del premio tendrá lugar el 8 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el vestíbulo del Ayuntamiento, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, además de representantes de colectivos ciudadanos y sociales del municipio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El título de 'Mujer Referente' fue creado por el Ayuntamiento en 2020 y la galardonada este año sucederá a la vecina María Luisa Indígoras (2020) y las tres propietarias de la residencia de mayores La Arboleda (Rumoroso), Mara Mazorra, Mariló Saiz y María Luz Saiz (2021), que durante casi un mes se encerraron junto a los 22 ancianos acogidos para evitar contagios por la COVID-19.

Además, este día se inaugurará en el vestíbulo del Ayuntamiento la exposición '¿Qué es para ti la igualdad?' con los dibujos realizados por los alumnos de los centros educativos del municipio (Pérez Galdós y La Milagrosa).

Los dibujos, realizados en los últimos días durante las clases en los centros, van acompañados con frases o eslóganes relacionado con la igualdad y la percepción que los niños tienen sobre ella.

Con carácter previo, el lunes 7 de marzo, a partir de las 14.05 horas, se emitirá un programa especial a través de la emisora Radio Studio Cantabria con motivo del Día Internacional de la Mujer, y centrado en la experiencia de distintas mujeres del municipio que compatibilizan su actividad laboral, social o deportiva con la familia.

Así, además de la alcaldesa y la concejal de Mujer y Participación Ciudadana, María José Liaño García, tomarán parte en el programa la atleta Irene Pelayo, la ferroviaria María José Álvarez, la empresaria Yolanda Díaz o la ganadera ya jubilada Nieves Contrera.

Polanco celebrará el 8M con la entrega del galardón 'Mujer referente' y una exposición...
Comentarios