lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado en 342.000 euros a la empresa Senor, con un plazo de ejecución de seis meses, la construcción de un nuevo vial en Requejada que unirá la zona de ocio y deporte situada junto al pabellón con la antigua carretera nacional N-611.

Esta carretera, prevista en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Polanco, permitirá habilitar un vial de 394 metros de longitud más rectilíneo y una calzada de 6 metros de ancha y doble dirección, con aparcamiento en uno de los laterales y aceras en el otro de dos metros de anchura, ya que la actual se encuentra incompleta con tramos de sólo media calzada y otros sin desarrollar.

Este vial conectará las proximidades del skatepark, el pump track y las pistas de atletismo con el barrio de Las Casucas, para concluir en la antigua carretera nacional N-611 entre Rinconeda y Requejada, lo que facilitará los movimientos de los vehículos y peatones en esta zona, aliviando el actual acceso principal al área deportiva y al colegio Pérez Galdós.

En la zona de actuación existen una línea aérea de alumbrado, que deberá ser desplazada, y otra de telefonía que se pretende canalizar subterráneamente, por lo que el proyecto incluye tubos de canalización, así como arquetas de registro intermedias, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha anunciado que la ejecución material de la obra comenzará en las próximas semanas tras solventarse todas las tramitaciones administrativas, y ha mostrado su deseo de que los trabajos se desarrollen conforme a los plazos previstos.

También ha resaltado la importancia de este proyecto que mejorará "de forma notable" la comunicación vial en la zona, además de dar servicio a las distintas urbanizaciones que existen en este barrio, a la nueva zona deportiva y de ocio de Requejada que se inaugurará en los próximos días y también al colegio público.

Díaz ha recordado que este nuevo vial es uno de los tres proyectos que el Ayuntamiento ejecuta este año a través de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, ya que los otros dos son un tramo de aceras que sirve para unir Soña con el centro de Polanco, dado que es una zona con muchas familias y gente joven que busca desplazarse a pie de manera segura, y la urbanización de una parcela en Requejada para uso y disfrute de los vecinos.

Además, este vial conectará con la travesía de la carretera nacional N-611, conexión donde en el futuro se pretende construir una rotonda, proyecto que la alcaldesa presentó a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, durante una reciente visita a Polanco.

Según se anunció en aquel momento, la construcción de esta rotonda podría estar incluida entre las actuaciones financiadas con los Fondos de Resiliencia, junto a otras para la "humanización de la travesía" de Requejada por la que cada día circulan más de 18.000 vehículos.

Polanco adjudica en 342.000 euros la construcción de la nueva carretera de Requejada
Comentarios