Polanco abre el plazo de inscripción para una decena de talleres culturales

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto este lunes el plazo de inscripción para participar en el nuevo curso de la decena de talleres culturales municipales que se desarrollarán de 15 de febrero al 30 de junio.

Las actividades que se ofertan son las de grabado en estaño, manualidades, costura, patchwork, iniciación a la fotografía digital, Photoshop, dibujo y pintura, cuero, baile para adultos e infantil, así como inglés y francés en tres niveles (inicial, medio y avanzado), a las que se une la Escuela de Música cuyas clases comenzaron hace algunas semanas.

Cada una de ellas deberá contar con un mínimo de 12 alumnos inscritos para iniciar las clases (el 60% empadronados en Polanco), excepto en las clases de informática y Photoshop, que no podrán superar las ocho personas, y el importe de la matrícula será de 25 euros para el curso completo en la mayoría de la actividades, salvo en el caso de música y pintura que será de 30.

Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 9 de febrero en el Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, y a través de la sede electrónica (http://polanco.sedelectronica.es), ya que la lista de admitidos se dará a conocer el 11 de febrero en el tablón de la sede electrónica y en la página web municipal (www.aytopolanco.org). El pago de la matrícula se deberá realizar antes del 28 de febrero.

La concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha destacado que la nueva programación pretende satisfacer la demanda de los vecinos de cursos y talleres que supongan una oferta de ocio adaptada a sus preferencias, a través de la cual desarrollar las aficiones artísticas personales y profesionales, fomentar la conservación del patrimonio artístico y, a la vez, garantizar la pervivencia de oficios artísticos tradicionales.

Ha destacado que la apertura del plazo de inscripción supone retomar los talleres culturales que durante 2020 y 2021 no se pudieron desarrollar debido a la pandemia, y lo hace con un nuevo programa en el que se priorizan aquellas actividades más demandas por los vecinos.

Además, ha avanzado que, de cara al futuro, el objetivo es seguir incorporando nuevas actividades a la oferta de talleres.

El nuevo programa es consecuencia de la licitación realizada por el Ayuntamiento del servicio de dirección, gestión e impartición de estos talleres por un periodo de 21 meses, que en conjunto supondrán la impartición de más de 4.100 horas lectivas. El contrato se adjudicó hace unas semanas en cerca de 200.000 euros, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las actividades se desarrollarán entre febrero de 2022 y mayo de 2024, dejando a salvo los periodos de inactividad del contrato, que se adecuarán con carácter general al calendario escolar, por lo que la duración efectiva del contrato será de unas 80 semanas.

Comentarios