lunes. 30.01.2023

El Pleno de Santillana del Mar ha aprobado hoy los presupuestos municipales para este año, que ascienden a 3.916.900 euros y se han elaborado en base a la actual situación de crisis.

Según ha informado el Ayuntamiento, los presupuestos se han elaborado de forma que se adapten a las circunstancias del Covid-19, han sido aprobados con el voto a favor del PSOSE, PRC y AINSA.

En contra han votado el Partido Popular, alegando un desequilibrio económico entre las diferentes partidas; el Grupo Alternativa Vecinal Independiente (AVI) y el concejal no adscrito, Javier González, argumentando que no definen el gasto total final.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Los presupuestos han creado una batería de ayudas de 120.000 euros, ampliables, para los vecinos que han sido duramente golpeados por la pandemia, tanto comerciantes y hosteleros como autónomos, desempleados, etcétera.

El alcalde, Ángel Rodríguez, ha explicado que las cuentas buscan "un equilibrio financiero" y por eso se han rebajado partidas en las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes.

El remanente de tesorería se utilizará para llevar a cabo los proyectos de mejora del municipio que los vecinos han solicitado como parte del proyecto participativo que se ha llevado a cabo desde el Consistorio.

El Pleno de Santillana aprueba el presupuesto de 2021 de 3,9 millones
Comentarios