La playa de La Concha de Suances acoge una jornada de concienciación ambiental

La playa de La Concha de Suances ha sido escenario este domingo de una jornada de concienciación ambiental organizada por Rotary Internacional para sensibilizar sobre la importancia de mantener limpias y libres de contaminación los arenales del municipio.

Entre los asistentes a la jornada, ha estado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, quien ha subrayado la importancia de preservar el medio ambiente y de mantener libres de residuos las playas de Cantabria.

Allí, el consejero ha puesto en valor la labor desinteresada que realizan los voluntarios medioambientales para dejar un planeta mejores condiciones para las futuras generaciones.

Se ha mostrado partidario de fomentar la concienciación medioambiental para recuperar espacios naturales y promover la sensibilización ciudadana mediante proyectos de concienciación ciudadana, además de la generación de estudios científicos para contribuir al desarrollo de la economía circular en la región cántabra.

"La conservación del planeta y el cuidado de sus espacios naturales debe ser responsabilidad de todos", ha remarcado Blanco, quien ha animado a "todo el mundo" a participar en este tipo de iniciativas porque, según ha dicho, "más allá de su labor social, permite a los participantes disfrutar y conocer de la naturaleza de la región".

El evento ha contado con presencia de miembros de diferentes clubes de Cantabria, Torrelavega, Santander-Sardinero y Carmago además de con la colaboración del ayuntamiento de Suances.