viernes. 02.12.2022

La planta de fundición y mecanizado de Nissan de Los Corrales de Buelna fabrica desde el pasado mes de septiembre dos de los componentes del nuevo Nissan Juke: los discos de freno y las manguetas de dirección.

En nota de prensa, la compañía señala que se trata de dos de los componentes de "mayor valor añadido" del vehículo y destaca que esta producción permite a la planta cántabra "optar a nuevas cargas de trabajo y situarse como referente global entre los centros de fundición y mecanizado".

Explica que la puesta en marcha de esta producción ha requerido más de 4 millones de euros entre inversión y costes de introducción del proyecto, y asegura que esta actividad contribuirá a que la planta de Los Corrales "continúe siendo un referente europeo" para el resto de centros de fundición y mecanizado de la compañía a nivel internacional.

Nissan ha vendido en Europa casi un millón de unidades (un 10% en España) del Juke, que ahora llega a su segunda generación después de casi una década en el mercado que estará disponible en los concesionarios españoles a finales de noviembre.

El director de Operaciones Industriales de Nissan Motor Ibérica (NMISA) en Cantabria, Eduard Reimondez, ha señalado que este proyecto "contribuye de forma importante al plan industrial a medio plazo de la planta de Cantabria", que continúa enfocada "en ser un centro de producción de alta calidad y competitivo en costes".

Nissan destaca por último que dentro de su "apuesta por el futuro a largo plazo" de la planta de Cantabria está trabajando para conseguir nuevas oportunidades" dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

"Prueba de ello es el ritmo inversor realizado en los últimos siete años, que asciende a 9 millones de euros anuales, y que ha consistido en innovaciones en las líneas de trabajo", subraya.

La fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna proporciona empleo actualmente a más de 500 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa.

La planta de Nissan de Los Corrales fabrica dos componentes del Juke
Comentarios