miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Piélagos está reordenando el exterior del Centro Cultural Quijano para recuperar el aspecto original de la fachada principal del edificio y, al mismo tiempo, mejorar su accesibilidad en la zona posterior del mismo.

Así lo han explicado la alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita que ambos han realizado a las obras que el Consistorio está ejecutando en las instalaciones municipales.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), conscientes de la actividad del antiguo hospital de Quijano, desde su reapertura al público como centro cultural, en el verano de 2016, pero también de su valor arquitectónico, hemos impulsado una doble actuación encaminada a mejorar su funcionalidad, pero también su identidad", ha resumido la regidora municipal.

Con este objetivo, según ha dicho, se ha procedido al desmontaje de la cabina de acceso al edificio principal, al tiempo que se cambiará de ubicación la pasarela de acceso, para instalarla en la parte posterior del inmueble.

Samperio ha hecho hincapié en que, de esta forma, se descubrirán las escaleras originales de piedra, tanto del acceso principal como desde el espacio de parcela anexa.

Por su parte, Gómez Mirones ha explicado que, una vez instalada la pasarela en la parte trasera del edificio, que permitirá el acceso directo a la planta principal del Centro Cultural Quijano, donde se encuentran sus dos salas expositivas, en las que se desarrollan además todo tipo de actividades, se actuará en la rampa existente.

Así, ha matizado que, por un lado se reducirá la pendiente actual para facilitar el tránsito por la misma, al tiempo que se construirán unas escaleras de acceso libre a un espacio que también es utilizado para la celebración de todo tipo de propuestas y actividades culturales.

Piélagos reordena el exterior del Centro Cultural Quijano para recuperar su aspecto...
Comentarios