miércoles. 07.12.2022

Las oficinas de Información Turística de Suances han atendido a cerca de 6.000 visitantes durante los meses estivales, de los que en torno al 90% visitaba el municipio por primera vez.

Para el concejal de Turismo, José Luis Plaza, esta cifra "confirma que este verano ha sido muy bueno para la actividad turística del municipio, siendo el balance global muy positivo", ha valorado.

El edil ha incidido en el "importante impacto económico" para Suances de estos visitantes que, en clave nacional, la mayoría procedían de Madrid, Valladolid y Burgos, si bien se está consolidando la tendencia de los últimos años de turistas llegados de zonas que eran "menos habituales", como Cataluña (especialmente Barcelona) y País Vasco (principalmente Vizcaya).

Plaza también ha destacado el incremento de viajeros procedentes de Zaragoza, Alicante y Pontevedra.

En cuanto al turismo internacional, la mayor parte de visitantes provenían de Francia, aunque también se ha atendido a ciudadanos ingleses, alemanes o italianos.

En esta línea, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento viene trabajando, por un lado, en consolidar y fortalecer el turismo de proximidad, manteniendo la presencia en localidades que habitualmente visitan Suances (como Valladolid y Burgos); y, por otro, en incrementar la presencia turística del municipio en comunidades como Cataluña y Euskadi, para ampliar el mercado. Un trabajo que "está empezando a dar sus frutos", ha afirmado.

"Estos datos nos animan a seguir trabajando para aumentar la satisfacción de las personas que nos visitan y nos reafirman en nuestra apuesta por fomentar un turismo de calidad y sostenible que nos mantenga como uno de los principales destinos a nivel turístico", ha concluido Plaza.

Las oficinas de Turismo de Suances atendieron a cerca de 6.000 visitantes este verano
Comentarios