Obras Públicas invierte 200.000 euros en una pasarela sobre el río Llares en Arenas de Iguña

El consejero, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, han acudido hoy a la colocación de la estructura

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha colocado hoy la pasarela sobre el río Llares para unir Pedredo y Palacio-Las Fraguas, en el municipio de Arenas de Iguña, de un modo seguro para peatones y ciclistas, tras invertir 200.000 euros.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha acudido a la colocación de la estructura acompañado por el alcalde del municipio, Pablo Gómez, y ha destacado que se trata de una obra "muy importante" de cara a la comodidad y seguridad del paso para peatones y ciclistas.

Asimismo, ha destacado que proporciona un acceso con una estructura de madera fabricada en Cantabria, muy integrada en el entorno y en el medio ambiente y que proporciona "una belleza singular que otorga un atractivo turístico añadido".

Por su parte, el alcalde de Arenas de Iguña se ha mostrado satisfecho con el proyecto y ha asegurado que esta pasarela va a dar un "gran servicio" a todos los vecinos y visitantes a la vez que aportará un impulso turístico a la zona.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

La pasarela es de madera con 38,50 metros de luz, una altura máxima sobre el cauce de 4,43 metros y una anchura de 3 metros, siendo la anchura útil de 2,40 metros.

Entre otros materiales, está formada por dos vigas en arco de sección constante, vigas principales rectas, viguetas, pies derechos, pasamanos, riostras, tablón de piso, diagonales, quitamiedos y tarima con sistema antideslizamiento.

La obra ha precisado la ejecución de estribos con previa ejecución de escollera hormigonada, y desde los estribos parten sendas rampas de acceso que llegan hasta los viales para dar continuidad al tránsito de peatones y ciclistas, con anchuras mínimas de 3 metros.