jueves 21/10/21

Obras Públicas colaborará con Anievas en la mejora del abastecimiento del agua en el municipio

El consejero, José Luis Gochicoa, y el alcalde, Agustín Pernía, han abordado la posibilidad de renovar el sistema de cloración
El alcalde de Anievas, Agustín Pernía (izda), con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria va a colaborar con el Ayuntamiento de Anievas en mejorar el abastecimiento de agua en el municipio.

Así se lo ha trasladado el consejero del ramo, José Luis Gochicoa (PRC), al alcalde, el también regionalista Agustín Pernía, en el transcurso de la reunión que han mantenido este martes.

En concreto, Gochicoa ha detallado que actualmente hay núcleos con un sistema de potabilización "arcaico y muy antiguo" por lo que la cloración no se puede realizar de manera adecuada y ha confirmado que la Consejería analizará este problema para su sustitución por un sistema "más moderno" que permita un mejor seguimiento y una automatización de la cloración y que el agua esté en perfectas condiciones, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En este sentido, en palabras del Gobierno, el alcalde ha agradecido la disposición de la Consejería por atender un problema "fundamental" que se llevará a cabo lo antes posible.

Al margen, ambos también han abordado el proyecto que el Ayuntamiento va a presentar al decreto de subvenciones de la Consejería y que, según Pernía, engloba pequeñas actuaciones en todos los pueblos, entre las que se encuentran labores de asfaltado de viales públicos, de cara a dinamizar el valle y hacer más fácil la vida de los vecinos.

Al término del encuentro, el consejero se ha comprometido a realizar próximamente una visita institucional al municipio, coincidiendo con la entrega del galardón Premio Pueblo de Cantabria 2019 al núcleo de Barriopalacio de Anievas.

Obras Públicas colaborará con Anievas en la mejora del abastecimiento del agua en el...
Comentarios