miércoles. 05.10.2022

Este martes se ha firmado el contrato para iniciar las obras de sustitución de la tubería general de abastecimiento de agua de Puente San Miguel (Reocín), una vez se cuenta con la autorización de todas las parcelas privadas que atraviesa la conducción, con lo que los trabajos para resolver los "importantes" problemas que se están produciendo en la red se iniciarán "de forma inminente".

Así lo ha anunciado el alcalde, Pablo Diestro, que ha explicado que las obras constan en dos fases que se desarrollarán de forma simultánea "para agilizar la solución".

La más importante, con un presupuesto de 175.000 euros y cuya tramitación comenzó el pasado mes septiembre, cuando se abrió la convocatoria de ayudas, está cofinanciada con la Consejería de Obras Públicas y actuará en el tramo comprendido entre la carretera autonómica y el depósito de Vispieres. El inicio de las obras, ha avanzado Diestro, "es inminente" porque ya se cuenta con la autorización de todas las fincas privadas por las que discurre la conducción.

En paralelo a esos trabajos, el Ayuntamiento, con medios propios, va a sustituir el tramo de tubería entre la carretera autonómica que conecta con el sustituido hace cuatro años, y el cruce de la farmacia de Puente San Miguel.

"Con esto se renovará la tubería de fundición que está dando tantos problemas", ha señalado Diestro, que ha pedido disculpas a los vecinos por los cortes de las últimas semanas y "un poquito de paciencia, porque ya se ha iniciado la solución".

Diestro ha explicado la situación que ha desencadenado los reiterados cortes de agua. "El problema es que la tubería es muy antigua y está muy dañada; cuando se produce una fuga, se vacía la red y se corta el agua, y el problema es que, cuando se vuelve a poner en carga, al ser una conducción tan antigua, se produce una especie de golpe en la red que provoca de forma sistemática que surjan nuevas fugas".

Las obras para mejorar el abastecimiento de agua a Puente San Miguel comenzarán en breve
Comentarios