martes. 05.07.2022

Más de 5.000 personas han participado este domingo en Los Corrales de Buelna en la duodécima Marcha contra el Cáncer 'Luchamos por la Vida' tras verse suspendida durante dos años por la pandemia.

Entre los participantes en la que es la marcha solidaria más importante del norte de España, promovida por la Asociación Luchamos por la Vida, han estado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.

Con esta tradicional iniciativa, en la que han participado personas de todas las edades, se ha buscado una vez más dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y promover hábitos de vida saludables.

Todo el dinero recaudado con la venta de dorsales está destinado a investigación contra el cáncer.

Para Revilla, esta marcha "es una demostración de la cantidad de gente buena que hay por el mundo". "Me siento orgulloso de esta región", ha añadido el presidente regional, quien ha subrayado que loscántabros "siempre acuden" a apoyar causas como ésta, "enormemente justa".

Ante los miles de personas que hoy se han reunido en Los Corrales de Buelna, ha recordado que tras la pandemia y después de dos años largos, "la gente tiene ganas de volver a respirar y de reencontrarse".

Además, ha destacado que la esencia de este evento es "la solidaridad y cariño hacia los demás, y especialmente hacia los que tienen problemas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por su parte, el titular de Sanidad ha aludido la conexión entre deporte y vida saludable y ha señalado que la actividad física es un elemento clave en la lucha contra la enfermedad.

Se ha referido también al Hospital Marqués de Valdecilla, que, según ha destacado, "vuelve a estar en los lugares punteros de referencia en la lucha contra el cáncer", con terapias punteras e innovadoras paratratar leucemias, linfomas y mielomas.

El máximo responsable de la organización ha recordado por su parte el lema de esta macha, la lucha por la salud y la prevención temprana del cáncer y se ha mostrado muy agradecido con la participación de todas las entidades y administraciones locales, así como el Gobierno deCantabria, que ha donado 6.000 camisetas y dorsales.

El pistoletazo de salida, desde el estadio municipal 'Luis Andrés Samperio', lo ha dado el reconocido boxeador Sergio García y han estado presentes diferentes autoridades, como los alcaldes de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; de San Felices de Buelna, JoséAntonio González Linares, y de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, además de técnicos y responsables del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuyos investigadores han sido receptores de las donaciones de la Asociación 'Luchamos por la vida'.

Más de 5.000 personas participan en Los Corrales en la Marcha contra el Cáncer, tras...
Comentarios