viernes. 07.10.2022

Margarita del Val imparte el 20 una charla en Santillana dentro de los cursos de la UC

La viróloga vaticina que el "mayor reto" de la ciencia es "tener un aire más limpio, para que estemos más seguros"

La viróloga e inmunóloga Margarita del Val participará en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) el próximo sábado, 20 de agosto, en Santillana del Mar, con una ponencia.

Se enmarca en la conferencia titulada 'Virus, variantes, vacunas y salud global', abierta al público general y que tendrá lugar en el Museo y Fundación Jesús Otero, a las 19.00 horas.

La investigadora ha indicado que el coronavirus "no es el virus más grave" que ha sufrido la humanidad y achaca a nuestro sistema inmunitario el daño que ha generado la pandemia de estos dos últimos años, según ha señalado a través de un comunicado remitido por la UC.

Del Val ha destacado el valor que tienen las vacunas y ha señalado al respecto que ofrecen una protección de entre 10 y 30 veces más que si no se tuvieran. Así, ha destacado que la gente se infecta, pero está protegida de los síntomas más fuertes.

En este sentido, ha insistido en que las vacunas "son muy eficaces, sólidas y las más seguras de la historia". Del mismo modo, la investigadora ha advertido que hay más virus que pueden saltar de animales a humanos, destacando la vía respiratoria como "el eslabón más débil" para que esto ocurra.

Del Val ha subrayado que el humano es "vulnerable" por el aire, y que las pandemias actuales se transmiten por vías respiratorias. Por último, la investigadora ha vaticinado que el "mayor reto" de la ciencia es "tener un aire más limpio, para que estemos más seguros".

Además de ofrecer esta conferencia, Del Val participará el lunes, día 22, en el curso 'Turismo, cultura y desarrollo sostenible en la era poscovid', para dar una "visión más amplia" de la pandemia. El monográfico se desarrollará hasta el 24 de agosto en el Museo Diocesano Regina Coeli de Santillana del Mar.

Margarita del Val imparte el 20 una charla en Santillana dentro de los cursos de la UC
Comentarios