domingo. 02.10.2022

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha trasladado a la Consejería de Políticas Sociales su interés por unificar en una sola sede el servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia.

La presidenta de la Mancomunidad, Raquel Rodríguez, se lo ha trasladado a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en un encuentro que han mantenido este lunes para analizar el funcionamiento de los servicios sociales y sus posibilidades de mejora.

Rodríguez ha explicado a Álvarez que diariamente son 30 los niños y niñas que acuden a los dos centros de menores ubicados en Vispieres (Santillana del Mar) y Santiago de Cartes.

"Si se aprueba su unificación en el centro de Vispieres, que cuenta con mejores instalaciones, se lograría mejorar la atención a los menores y racionalizar los servicios sociales", ha afirmado la presidenta de la Mancomunidad.

Al respecto, la consejera ha manifestado que esta cuestión responde a la organización interna de la propia Mancomunidad, por lo que ha afirmado que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) no pondrá reparos si la Mancomunidad y sus técnicos consideran que así se potenciará y mejorará el servicio.

Por otro lado, Raquel Rodríguez, que ha acudido a la reunión acompañada por técnicos de la entidad, ha solicitado también una ampliación de la plantilla de trabajadores sociales de la Mancomunidad Altamira -Los Valles, que es una de las que cuenta con mayor población joven de toda Cantabria.

En ese sentido, la consejera ha puesto en valor el trabajo que realizan los Servicios Sociales de Atención Primaria, tanto en esta Mancomunidad como en el resto de los municipios de Cantabria, y ha mostrado su deseo de reforzar la atención con más personal en esta legislatura.

En la reunión, de la que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, se ha hablado además de los programas de empleo que desarrolla el Servicio Cántabro de Empleo en colaboración con la Mancomunidad, y su continuidad en este 2020.

Finalmente, Rodríguez, que es también concejala en el Ayuntamiento de Cartes, ha solicitado a la consejera su colaboración para transformar el edificio de las antiguas escuelas de Santiago de Cartes en un centro de día para mayores que sea referencia en la comarca del Besaya.

Es un local que va a quedar cerrado en cuando entre en funcionamiento la ampliación del colegio de La Robleda, por lo que supondría una nueva vida para las instalaciones.

La Mancomunidad Altamira-Los Valles quiere unificar el servicio de Atención a la...
Comentarios