jueves. 30.06.2022

La hoguera de San Juan volverá a encenderse en Suances el jueves tras dos años de pandemia

El Ayuntamiento impulsará el uso de vasos biodegradables para reducir el impacto de los plásticos en estas fiestas

La hoguera de San Juan volverá a encenderse la noche del jueves en Suances tras dos años suspendida por la pandemia. Será a las 00.00 horas en la playa de La Concha, si bien la celebración comenzará unas horas antes.

Así, a las 21.00 horas empezará la romería a cargo de Macro-Disco Onda Futura, que se encargará también de la verbena después de media noche, y no faltará la tradicional chorizada para los asistentes.

Como novedad este año, el Ayuntamiento, dentro de su política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, va a poner en marcha una campaña encaminada a reducir el impacto ambiental que provocan los plásticos y residuos durante la celebración de fiestas.

Como primera medida se va a promover el uso de vasos biodegradables y reutilizables en los diversos festejos organizados, sustituyendo a los tradicionales de plástico y que podrán adquirirse con un coste simbólico de un euro.

De esta forma se persigue promover buenas prácticas en el ámbito de la prevención de residuos y el impacto ambiental que provoca en los espacios públicos, así como reducir costes de gestión de residuos y limpieza de las calles.

La hoguera de San Juan volverá a encenderse en Suances el jueves tras dos años de pandemia
Comentarios