domingo. 14.08.2022

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha colaborado con el Ayuntamiento de Cartes en la construcción de un nuevo depósito en Sierra Elsa con capacidad suficiente para satisfacer el suministro de agua en dicha localidad, así como en Mijarojos y La Barquera, actuación que ha supuesto una inversión global de 250.000 euros.

Con este depósito, según ha detallado el consejero José Luis Gochicoa en su visita a la zona, se multiplica por cuatro la capacidad de regulación que tenía el anterior y que, además, cuenta también con una nueva tubería que comunica con el de Cartes para proporcionar "un mejor funcionamiento y evitar que en días tan calurosos no haya problemas de abastecimiento de agua" en el municipio.

La nueva tubería de agua independiente de la red de distribución de las viviendas de Sierra Elsa permite alimentar al depósito de Cartes-Las Viñas cuando el primero tenga agua suficiente, según explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este sentido, Gochicoa ha destacado que con ello se mejora la calidad del servicio de las viviendas de Sierra Elsa y se hace posible aprovechar el agua del depósito para abastecer a Cartes y Santiago, "amortiguando las fluctuaciones de la demanda y estabilizando el suministro y la presión del agua potable".

Esta obra se ha llevado a cabo de manera cofinanciada con una inversión del 60 por ciento por parte del Gobierno de Cantabria y el 40 por ciento restante aportado por el Ayuntamiento.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García; y por el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, que ha agradecido la financiación aportada por el Gobierno de Cantabria para dar solución a un problema "histórico" en varias localidades de la parte alta del municipio.

El Gobierno regional y Cartes invierten 250.000 euros en un nuevo depósito de agua en...
Comentarios