sábado. 01.10.2022

Gobierno y Polanco analizan las principales necesidades del municipio en materia de desarrollo rural y medio ambiente

12:00 horas. Despacho del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.
23 de septiembre de 2022
Fotografía: Silvia Bouzo
12:00 horas. Despacho del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se reúne con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. 23 de septiembre de 2022 Fotografía: Silvia Bouzo

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, se han reunido este viernes para analizar las principales necesidades del municipio en materia de medio ambiente, ganadería y desarrollo rural.

Así, Blanco ha informado a Díaz sobre la tramitación "a buen ritmo" que están llevando las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) sobre el Pozo Tremeo.

Así se lo ha indicado el consejero a la regidora de Polanco, quien, a su vez, ha trasladado al titular de Desarrollo Rural que el proyecto de creación de un centro de interpretación para el Pozo Tremeo, avanza también a buen ritmo, lo que supondrá dotar a la ANEI de una instalación fundamental para poder dar a conocer los valores naturales del Pozo y promover su conservación.

El proyecto incluirá, entre otras actuaciones, un área recreativa y una zona de aparcamientos para facilitar el acceso al recinto de una forma respetuosa, según destaca el Ejecutivo regional en un comunicado.

La reunión también ha servido para analizar otros asuntos de interés para el municipio, como las subvenciones que otorga la Consejería para celebrar ferias agroalimentarias con las que los productores puedan promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamientoy conocimiento con el público.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido al consejero que su departamento le haya otorgado una ayuda para poder celebrar una feria de estas características este año en el municipio y ha avanzado la disposición del Consistorio de volver a organizar una feria agroalimentaria antes de que acabe el año.

Finalmente, han analizado la posibilidad de acometer un proyecto de adecuación de bombeo de agua que afecta a la actividad ganadera del municipio.

Gobierno y Polanco analizan las principales necesidades del municipio en materia de...
Comentarios