viernes 21/1/22

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior va a colaborar con el Ayuntamiento de Suances, a través del Plan de Obras de Administración Local, en la sustitución de la cubierta de la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio.

Este ha sido uno de los asuntos que han tratado la titular de la Consejería, Paula Fernández, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, durante una reunión de trabajo que han mantenido este lunes, y en la que también han hablado de la posible ampliación de los acuerdos marco de contratación centralizada que este municipio tiene con el Gobierno de Cantabria.

Con relación a la cubierta del edificio de Protección Civil, el Ayuntamiento cifra el coste de la obra en torno a los 47.000 euros, de los que la Consejería se ha comprometido a estudiar una aportación que rondaría el 50%.

Por lo que respecta a los acuerdos marco de contratación centralizada con el Gobierno de Cantabria, Suances es uno de los ayuntamientos que más adhesiones tiene, ya que están adheridos a los servicios postales, energía eléctrica, material de oficina y fotocopias e impresoras, con "importantes ahorros" para las arcas municipales.

Por ello, hoy se ha hablado también de la posibilidad de ampliar el acuerdo a los seguros de responsabilidad civil de vehículos, ya que, además de los vehículos de la Agrupación de Protección Civil, el Ayuntamiento cuenta con otros propios y los de la Policía local.

Otros asuntos tratados durante el encuentro ha sido la importancia que tiene el Fondo de Cooperación Municipal para las entidades locales, que en el caso de Suances ha supuesto en 2021 la cantidad de 140.000.

La consejera ha indicado que, para este 2022 y dentro del reparto de los 15,8 millones de euros que se distribuyen a los ayuntamientos de Cantabria, esta cantidad va a verse incrementada en algo más del 4% una vez que se apliquen los baremos correspondientes de territorio y población.

Finalmente, la consejera de Presidencia y el alcalde de Suances han hecho un repaso de las subvenciones a las que el año pasado optó el Ayuntamiento dentro del 'Plan Interioriza' -que son básicamente las que tienen que ver con la Agrupación de Protección Civil de material y de vehículos-, a las que se añade la ayuda de los hidrantes que volverán a solicitar nuevamente este año, además de las nuevas convocatorias de ayudas para vestuario.

Igualmente, dentro de las competencias de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, se ha hablado de la intención del equipo municipal de concurrir este año 2022 a la convocatoria de la subvención de playas y a las subvenciones de vehículos para la policía local, así como a la nueva de material para los policías locales.

Fernández ha insistido en la importancia de "ampliar la colaboración" entre administraciones públicas para ofrecer mejores servicios públicos y apoyar a los ayuntamientos para que puedan ahorrar en gastos y también en burocracia en la contratación pública.

Al término del encuentro, el regidor ha valorado positivamente la reunión y el interés mostrado por la consejera hacia el municipio.

El Gobierno colaborará con el Ayuntamiento de Suances en la renovación de la sede de...
Comentarios