sábado. 13.08.2022

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado la finalización de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua que se han venido ejecutando desde principio de año en los núcleos de Tagle y Puente Avíos y que beneficiarán a 370 familias.

Ruiz Moya ha explicado que, con esta actuación con la que se ha renovado una infraestructura que se había quedado "anticuada", se pretende solucionar el problema de suministro que padecían varias viviendas de estos núcleos, especialmente en verano.

Así, el proyecto ha incluido la eliminación de las tuberías de fibrocemento y la instalación una nueva red (incluyendo la reposición y disposición de nuevas tuberías de mayores diámetros) que permite actualizar acometidas y contadores y solventar los problemas de caudales y presiones de suministro en puntos de consumo.

Además, en la zona de Puente Avíos se ha ejecutado un mallado de la red para evitar la brusca reducción de sección que se producía al oeste del núcleo.

Asimismo se ha modificado el trazado de la tubería en su paso por Tagle para que discurra por zona de dominio público y no por parcelas privadas, salvo ocupaciones puntuales.

El proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros, financiados en un 60% por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y por el Ayuntamiento con el 40% restante.

Finalizan las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en Tagle y Puente Avíos
Comentarios