martes. 27.09.2022

La programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la sede de Santillana del Mar se ha despedido este miércoles con la culminación del monográfico 'Creación de experiencias memorables'.

La sede, que ha albergado esta actividad por segundo año consecutivo, ha celebrado hoy su clausura tras el desarrollo de dos cursos, una conferencia y un concierto en la Colegiata de Santa Juliana.

Al acto han acudido los directores de los cursos, Ángel Herrero y Héctor San Martín, la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, y la directora de los Cursos de Verano, Raquel Gómez.

La edil ha destacado que la programación ha sido "excelente, con un nivel de los ponentes excepcional", gracias a actividades como el concierto de la Camerata de la UC o la conferencia de Margarita del Val.

Por otro lado, la directora de los Cursos de Verano ha remarcado el objetivo por el que se diseña esta formación, que es "generar espacios de debate y conocimiento". En este caso, ha girado en torno al tema de la creación de experiencias turísticas memorables, que ha tenido "una parte académica y otra más experiencial con emprendedores que tenemos en Cantabria", ha señalado Gómez.

"Estoy muy contenta, porque los Cursos de Verano tratan de fomentar que haya un conocimiento que se transfiera a la ciudadanía en general y que se genere un debate, y ha sido muy enriquecedor", ha apuntado.

Por su parte, San Martín ha destacado que el curso que ha finalizado este miércoles es un ejemplo de las actividades que están llevando a cabo desde la Universidad y, en particular, desde la Facultad de Económicas y el grupo de marketing.

"Se trata de vincularnos con productores, con agentes locales, con la sociedad en definitiva de Cantabria, y espero que esta sea una de las muchas actividades que vamos a realizar a futuro", ha indicado el director, añadiendo que espera que el alumnado del monográfico haya visto más allá de la parte más formal, vislumbrando con ejemplos oportunidades para poder desarrollar en el territorio.

Finaliza la programación de los Cursos de Verano de la UC en Santillana del Mar
Comentarios