sábado. 01.10.2022

La Feria de Ganado vacuno y caballar Virgen del Camino celebrada con motivo de esta festividad en el municipio de Molledo ha reunido al menos 700 cabezas de ganado pertenecientes a 37 ganaderías, con gran diversidad de animales.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha acudido a la feria para comprobar la "gran" calidad de los ejemplares expuestos y ha aprovechado para incentivar este tipo de eventos, dada su gran capacidad para dinamizar la economía local de los municipios rurales, ya que son un impulso para el sector y el desarrollo de la región.

En esta línea, el consejero ha reiterado que este tipo de eventos sirven para dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las diferentes especies, y ha añadido que las ferias "ayudan a la profesionalización del sector y refuerzan sus canales de comercialización".

Asimismo, ha reiterado el apoyo de la Consejería al sector ganadero y sus profesionales para afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

También ha puesto en valor el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional.

El consejero ha estado acompañado en la Feria por la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La Feria de ganado vacuno y caballar de Molledo reúne a 700 animales
Comentarios