lunes 23/5/22

La empresa Bondalti ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Torrelavega, Polanco y Suances por los que suministrará de forma gratuita el hipoclorito sódico necesario para la desinfección de las piscinas municipales durante un año con posibilidad de extenderlo a tres.

Los convenios prevén un suministro medio a cada municipio de unos 500 litros al mes de hipoclorito y también que Bondalti se encargará de la logística del transporte entre la planta y las instalaciones de las piscinas, con el fin de dar un servicio adecuado y también para eliminar posibles riesgos de seguridad en el manejo de este producto que se realizará con personal especializado.

Este acuerdo ha sido suscrito por el administrador ejecutivo de Bondalti Cantabria, Luis Delgado, y por los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada; de Polanco, Rosa Díaz; y de Suances, Andrés Ruiz Moya, en un acto al que han asistido el director de la planta de Bondalti en Cantabria, Antonio Díaz Villa, así como técnicos de los tres municipios, ha informado el Consistorio polanquino.

Tras la firma, Díaz Villa ha destacado que este convenio es "un paso más" en la colaboración que la empresa quiere llevar a cabo con la sociedad de Cantabria y, de manera particular, con los municipios de la comarca colindantes con la planta, ya que está ubicada en el interior de las instalaciones fabriles de Solvay en Barreda.

Por su parte, los tres alcaldes han agradecido el gesto de Bondalti con sus municipios a través de este convenio, así como la "solidaridad mostrada desde el minuto uno" con el suministro del hipoclorito durante los primeros meses de pandemia para realizar la desinfección de zonas públicas como centros de salud o educativos.

Además, han destacado que el acuerdo permite a los municipios liberarse del coste que supone para ellos la compra de este productos químico para que se pueda garantizar una correcta desinfección de las piscinas.

En especial, Rosa Díaz ha resaltado que este acuerdo es "el comienzo de una mayor colaboración" de cara al futuro, y también se ha mostrado muy satisfecha de la implicación que demuestra Bondalti con la vida social de cada de los tres municipios.

Una empresa suministrará gratis el hipoclorito para las piscinas de Torrelavega,...
Comentarios