sábado. 02.07.2022

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior realizará este jueves en la empresa Bondalti el primero de los seis ejercicios prácticos que llevará a cabo este año para coordinar la respuesta de los servicios de emergencia frente a los riesgos químicos, así como la estructura autonómica y local para la gestión de las inundaciones y los accidentes de carretera de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

En el caso de este jueves, el Ejecutivo quiere dar especial aviso a la población de que la megafonía fija de la empresa estará funcionando durante varios tramos horarios con motivo del simulacro.

Bondalti es la primera de las cuatro empresas 'Seveso', catalogadas con sustancias peligrosas, en la que realizarán simulacros. En Solvay será el 24 de marzo; en Asturiana de Zinc el 12 de mayo y en Alkion el 25 de octubre.

Por otro lado, el ejercicio relacionado con la respuesta ante inundaciones y la activación del INUNCANT está previsto para el 2 de junio y el relacionado con el transporte de mercancías peligrosas para el 21 de septiembre.

La empresa Bondalti acoge un simulacro de respuestas a riesgos químicos, inundaciones y...
Comentarios