Dimite la alcaldesa de Cieza y el PSOE se plantea tomar medidas legales ante "presuntos hechos delictivos"

11:00.- Gobierno de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez. 9 de marzo de 2020 © Raúl Lucio
photo_camera 11:00.- Gobierno de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez. 9 de marzo de 2020 © Raúl Lucio

Lorena Pérez presentó ayer miércoles su dimisión como alcaldesa de Cieza "por motivos personales", poco menos de dos meses después de perder la militancia en el PSOE el pasado 23 de noviembre y a cuatro meses de las próximas elecciones municipales.

El propio partido ha trasladado en un comunicado que podría tomar medidas legales después de que el personal municipal haya denunciado "hechos delictivos" por parte de la Alcaldía.

Y es que la formación ha mostrado su "firme voluntad de colaborar en el esclarecimiento de los hechos en aras de reparar los posibles daños causados" al Ayuntamiento, así como a los trabajadores municipales y vecinos de Cieza.

"Aún cuando la alcaldesa ha presentado su dimisión por motivos personales en el día de ayer, el Partido Socialista de Cantabria se reserva el derecho de adoptar las medidas legales que considere pertinentes, en aras a que se aclaren los presuntos hechos delictivos denunciados por personal público municipal", ha sentenciado el PSOE.

Lorena Pérez fue la primera mujer en acceder a la Alcaldía de Cieza y lo hizo tras las últimas elecciones municipales en coalición con Ciudadanos (Cs), que en 2020 abandonó el equipo de Gobierno y pasó a la oposición por, según señaló, "pérdida de confianza en la alcaldesa" y "por no estar conforme con las decisiones tomadas desde la Alcaldía".