sábado 23/10/21

Detenidos un padre y su hijo por robar 50 kilos de cable de cobre y por denuncia falsa

Subestación de Astillero donde se cometió el robo del cable

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años por el robo de 50 kilos de cable de cobre, y a su hijo, de 31 años, por denunciar falsamente el robo del vehículo que había utilizado su progenitor para llevar a cabo la sustracción. Los detenidos son vecinos de Torrelavega y Piélagos.

Según ha informado el instituto armado, el robo se produjo la tarde del pasado 1 de agosto en la subestación eléctrica de El Astillero, donde se encontraba el cable aún sin instalar, tras cortar el vallado perimetral.

Tras recibirse aviso ciudadano, una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar e intentó parar a un vehículo que huía del lugar, pero el conductor hizo caso omiso de las señales y se fugó a gran velocidad y de forma temeraria, poniendo en grave riesgo a peatones y vehículos en el casco urbano de El Astillero.

Esa misma noche se había denunciado ante la Guardia Civil de Torrelavega el robo del vehículo usado por el conductor fugado, cuando, según su propietario, se encontraba abierto y con las llaves en la guantera en la localidad de Vargas.

Los agentes sospecharon que el motivo de la denuncia era intentar eludir la responsabilidad del robo del cable de cobre. El coche fue encontrado días más tarde aparcado en la localidad de Solares.

Tras diferentes pesquisas, los guardias civiles encargados de la investigación averiguaron que la persona que conducía el vehículo cuando se produjo el robo del cable era el padre del denunciante.

Finalmente, el pasado 14 de septiembre se detuvo al padre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, desobediencia a los agentes y conducción temeraria, mientras continúan las pesquisas para la recuperación del cable del cobre.

Por su parte, el hijo fue detenido el mismo día por supuesta cooperación con su padre en el robo del cobre, al facilitarle el vehículo, y como presunto autor de simulación de delito.

Detenidos un padre y su hijo por robar 50 kilos de cable de cobre y por denuncia falsa
Comentarios