Detenido un vecino de Vitoria por robar 1.800 euros en lavanderías de Requejada y Suances

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 35 años y vecino de Vitoria como presunto autor de, al menos, dos robos con fuerza en lavanderías autoservicio de Requejada y Suances, aunque se investiga su implicación en otros robos en el mismo tipo de establecimientos en diferentes puntos del norte del país.

Los robos esclarecidos en Cantabria se cometieron los pasados días 10 y 14 de noviembre en lavanderías de las citadas localidades, en ambos casos en horario de tarde y a cara descubierta, y en las que se apoderó de la recaudación de las máquinas de cambio de dinero.

Según la Guardia Civil, se calcula que en uno de los establecimientos pudo sustraer unos 600 euros y en el otro 1.200 euros, y en este último valoran la máquina sustraída en 900 euros.

La inspección ocular realizada por los agentes en los establecimientos permitió recabar información del autor de los dos robos y confirmar que se trataba de una misma persona.

Las gestiones sobre este sospechoso condujeron a un hombre que en la actualidad reside en Vitoria y que cuenta con detenciones anteriores por la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio.

Finalmente, pudo ser detenido el pasado 1 de diciembre como presunto autor de los dos robos de Cantabria y no se descarta su implicación en otros cometidos en las últimas fechas en este tipo de establecimientos en diferentes localidades del norte peninsular, por lo que la investigación continúa abierta.